jueves, 15 de noviembre de 2007

NOTICIAS


Con apoyo en materiales de construcción de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú y la mano de obra no calificada de 80 comuneros fue terminado el desmontado y cambiado el antiguo techo del Centro de Educación Inicial Nº 2011 "San Martín", ubicado en el sector Platanar.El nuevo techo del aula es de material más consistente, lo que permitirá ampliar la edificación levantando posteriormente una segunda planta”, ofreció el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.Se destacó la participación de los 80 comuneros, quienes por grupos se encargaron de desmontar el antiguo techado, el que representaba serio riesgo para la integridad física de estudiantes y profesores, así como de elaborar los adobes necesarios para la obra y asi poder brindar seguridad para los alumnos y maestros.
maria benites sanchez

SEMANA SANTA EN CASCAS

Los pobladores de cascas no tienen otra manera de pasar la semana santa, que vivirla ellos mismos y es asi que un grupo de pobladores tratan de escenificar la vida, muerte y resurreccion de cristo.

En este video se muestra un poco de las celebraciones

maria benites sanchez

jueves, 8 de noviembre de 2007

CADENAS DE LA PLAZA DE ARMAS



En ésta fotografía se puede apreciar que los costados de la plaza de armas esta rodeada por tubos metálicos y cadenas ; los cuales hacen de esta plaza de armas un lugar muy atractivo para los turistas que la visitan .

FOTO DE LA BIBLIOTECA

Esta es la foto de la biblioteca la cual se encuentra entre la plaza de armas y la iglesia pues como se puede apreciar en la imágen parece una casa de tres pisos dónde la biblioteca sería el segundo piso. La biblioteca cuenta con un ambiente que sirve de Sede de la Universidad Nacional de Trujillo (U.N.T)
VÁSQUEZ AVILA, Edith

PLAZA DE ARMAS

Esta es una foto cercana de la plaza de armas, la cual cuenta con varios jardines, palmeras, pileta y bancas. Esta plaza como el pueblo se encuentra inclinado y hace un tanto tedioso la caminata.

maria benites sanchez

PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DE CASCAS



Ésta fotografía corresponde a la pileta de la plaza de armas que se encuentra exactamente en el centro de dicho lugar como se puede apreciar se encuentra enrejada para que no se deteriore fácilmente.

PODER JUDICIAL DE CASCAS



Este es el poder judicial de cascas, se encuentra frente de la plaza de armas, es ahi donde se administra la justicia para los pobladores de cascas
Es solo de un piso y tiene las dimensiones de una casa

maria benites sanchez

VISTA PANORÁMICA DE LA PLAZA DE ARMAS



Para poder apreciar mejor la plaza de armas se tiene que subir al balcón de la iglesia, desde el cual se logra tener una bonita vista panorámica de la plaza de armas, tal cual la podemos observar en esta imágen.

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE CASCAS



Ésta fotografía corresponde a una de las sedes del "BANCO DE LA NACIÓN" que funciona en la primera planta ; en la parte superior se encuentra el hotel "MARY" el cual sirve de hospedaje a lo turistas que visitan esta hermosa ciudad.

FOTO DE LA IGLESIA






Esta es la iglesia de Cascas, la cual se encuentra ubicada en la parte superior de la plaza de armas, para llegar hasta donde está hay que subir unas gradas. A un lado de la iglesa está una pileta con la imágen de un ángel y en la parte de su frontis se encuentra un balcón el cual sirve como mirador pues desde allí se puede apreciar con vista panorámica la plaza de armas y sus alrededores.

LINDO PAISAJE




Al llegar a cascas lo q mas nos impacto fue el paisaje q se puede observar tras las casas de los pobladores, a lo lejos se divisa un paisaje impresionante, éstas están conformadas por las chacras de algunos pobladores; y se pueden contrar pasando el pueblo casquino.
maria benites sanchez